domingo, 16 de diciembre de 2012

Calendario Solidario

La Junta de Estudios Históricos del Distrito Ezeiza sacó a la venta el Calendario Solidario Dar la Cara con fines benéficos para instituciones de Ezeiza. En el almanaque están retratadas vecinas que manifiestan su compromiso social, presentando una porción del protagonismo femenino dedicado al servicio público en las localidades del distrito Ezeiza. Ellas son: Blanca Ferreyra de Buccafusca (APADE), Rosa Tacco (Grupo Encuentro), María Inés Iribarne (Acento Poético), Ana Olimpia Pira de Rebagliati (Biblioteca Popular D.F. Sarmiento), Patricia Faure (Biblioteca Pública Alfonsina Storni) y Marita Dragone (F. Dragone Propiedades).
Estas mujeres son puntas de iceberg que se hacen visibles en actos cotidianamente, y en esta ocasión, en fotos donde representan a otras tantas que muchas veces, voluntaria o involuntariamente, permanecen invisibilizadas a los ojos de su comunidad. Estas mujeres representan a la sociedad que se siente responsable de que el mundo mejore día a día. “Creemos que esta es, también, una manera de hacer historia y de poner en relieve valores como: el amor a la naturaleza y a nuestros hermanos animales; el cuidado hacia los adultos mayores que son un patrimonio para venerar; el cultivo y fomento de los variados aspectos espirituales, culturales y creativos que todo ser necesita desplegar”, expresa la Junta de Estudios Históricos en el calendario. El valor mínimo sugerido y de referencia es de $15, y será a beneficio de las siguientes instituciones: Acento Poético, Asociación Cultural, Social y Deportiva de la Familia Italiana, Asociación Protectora de Animales de Ezeiza, Biblioteca Pública Alfonsina Storni, Biblioteca Popular Domingo F. Sarmiento, Escuela Nº11 Ejército de los Andes, Grupo Encuentro y Museo de Historia Regional.
El Calendario Dar la Cara, además de retratar figuras femeninas destacadas de Ezeiza, también contiene las fechas históricas del distrito como la creación de cada institución mencionada o la habilitación de las estaciones de trenes que dan nombre a cada localidad del distrito. Un lindo presente para estas fiestas.

1 comentario: