domingo, 2 de septiembre de 2012

Breve reseña de Ezeiza

Salió a la venta Medios para la historia. Breve reseña de Ezeiza (La Palabra de Ezeiza, 2012), publicada en el marco de la Colección Fuentes de la Junta de Estudios Históricos del Distrito Ezeiza. Se vende a beneficio de Biblioteca Pública Alfonsina Storni (Avellaneda 51, José María Ezeiza), y el arte de tapa pertenece a Mica Hernández.
La autora es PATRICIA CELIA FAURE, Licenciada en Periodismo y en Comunicación Social (UNLZ, 1993), quien es docente e investigadora de Historia de los Medios en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, desde 1990. Integra GEALA (Grupo de Estudios Afrolatinoamericanos) y PEHESA (Programa de Estudios de Historia Económica y Social Americana), del Instituto Ravignani (Facultad de Filosofía y Letras de la UBA), y la Junta de Estudios Históricos del Distrito Ezeiza. Es autora de Las vacas vuelan (Dunken, 2007), que contiene entrevistas a vecinos de la región, y de artículos y ponencias sobre historia regional para periódicos locales, congresos y blogs institucionales.
El texto de contratapa dice: CÓMO NACE UN PUEBLO El escritor Ray Bradbury dijo alguna vez: “Todos sabemos cómo se forma un pueblo, necesidad a necesidad, hasta que de pronto el corazón se pone en marcha y hace circular a la gente rumbo a su destino”. Esta breve reseña de la Junta de Estudios Históricos del Distrito Ezeiza —compuesta por la Lic. Patricia Faure, comprometida con la comunidad y sus vecinos— recuerda a sus habitantes de antaño y recrea algunos de los principales acontecimientos que forjaron estos pagos. Su gran virtud: situarse entre la precisión de los datos y el corazón del distrito, esferas que conforman nuestra identidad local.
Un libro recomendado para alumnos, docentes y curiosos de la historia local.

José María Marcos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente, no tiene desperdicio

Anónimo dijo...

Muy útil para trabajar en las escuelas. Tiene de dónde sacar la información y no es caro porque gasto tres veces más en celular para buscar datas