lunes, 31 de diciembre de 2012

¡Gracias 2012! ¡Bienvenido 2013!

Amigos:
Tengo la suerte de ser un hombre privilegiado.  Trabajo en lo que quiero hacer, no tengo un empleo no deseado, y eso no es poca cosa. Pero mi suerte no termina allí sino que allí es donde comienza.
Formo parte de equipos de trabajo cuyos integrantes no buscan destacarse en solitario, en  lo individual, sino que lo hacen cooperativamente. No muestran cómo se hacen las cosas, enseñan cómo se hace. No son meros matemáticos o historiadores, antropólogos, filósofos, sociólogos, artistas, ingenieros, licenciados, doctores, profesores o curiosos y entusiastas aprendices; son personas versadas con pasión por lo que hacen. Son personas solidarias que ponen el acento  en caminar hacia la utopía de una sociedad más justa, desde la democratización del conocimiento, desde compartir lo que sabemos hacer.
Hemos pasado un año duro, como lo son siempre: demasiados largos para nuestros deseos de vacacionar, y demasiados cortos para nuestras expectativas; el próximo no será diferente. Sin embargo no creo que nadie esté angustiado por las barreras. Hacemos lo que sabemos y queremos hacer, es nuestra vocación, nuestro desafío,  y nuestro orgullo.
Queridos amigos, a disfrutar del Fin de Año y que lo mejor, puedan vivirlo en el 2013. 
Va un regalito que me expresa.
¡Felíz Año Nuevo
Juan Carlos Ramirez
Junta de Estudios Históricos del Distrito Ezeiza

No hay comentarios: