miércoles, 14 de febrero de 2018

Patricia Simek, escultora.


Patricia Simek es una talentosa escultora de El Jagüel, ciudad de Esteban Echeverría, nuestro Distrito Madre. Sus aportes artísticos son insoslayables, tanto como su labor docente. Nació en Eslovaquia en 1925, comenzando allí sus estudios, lo que fueron interrumpidos por la Segunda Guerra Mundial. Con 23 años emigró a nuestro país desde Inglaterra, en donde había conseguido huir y estudiar.
Con la colaboración de familiares y alumnos, realizó numerosas esculturas que visten las calles echeverrianas, como el monumento a "La Madre Fundadora" o el “Monumento a los Caídos de Malvinas”. Su obra "Madre Embarazada” se encuentra en Berlín, una "Madre” en Calafate, y "Gaucho” en Burzaco, por detallar solo algunas.
El video (tomado de su página en facebook), la muestra en sus clases refiriéndose a una de las dictaduras que sufrió nuestro país y cómo ella  reaccionó desde su profesión. Uno de sus proyectos más recientes, es "La capilla ardiente", un recordatorio de los desaparecidos del distrito durante la dictadura ubicado en Boulevard Buenos Aires y Salta (ver foto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario