domingo, 8 de agosto de 2010

Dislates

Por la presente tengo el agrado de dirigirme a Ud. a los efectos de llevar a su conocimiento que se ha presentado un proyecto de ley para realizar el cambio de nombre al Aeropuerto Ezeiza " Ministro Pistarini " quien fuera el creador y hacedor de un proyecto de un Gobierno Justicialista que aun hoy luego de más de 60 años nos enorgullece.
Visto dicha Junta de Estudios Historicos tiene como finalidad mantener fiel y recordar las obras Historicas de del Distrito de Ezeiza solicito a Uds. opinión al respecto. En mi nota adjunta realizo una breve reseña de mi justificativo por el cual no debería realizarse dicho cambio. Como trabajador del Aeropuerto con casi 30 años de antigüedad en el mismo me siento con la obligación de defender el nombre pionero en obras de infraestructura en Republica Argentina que fue homenajeado por los obreros que trabajaron en su construcción como así se expresa en el decreto que le da el nombre de Ministro Pistarini al mismo .
Solicito a Uds copiar dicho email a la Intendencia de Ezeiza visto no he podido encontrar el mismo, les copio ademas el email enviado a miembros de las Comisiones de Transporte y Cultura de la HCDN en las cuales fue presentado este proyecto .
Sin mas me despido de Ud. a la espera de algún comentario sobre el mismo.

Gustavo Roberto D Antiochia.



Veo que les han remitido la protesta por el probable cambio del Nombre del Aeropuerto. En mis recorridos por la memoria de los hechos históricos, el día del gran asado de inauguración del Aeopuerto que se realizó en los hangares con la presencia de Perón, su esposa Eva y 5000 obreros y profesionales que trabajaron en su construcción y que se realizó el 30 de Abril de 1948, fecha que se considera fundacional de Barrio Uno, Perón preguntó a la concurrencia qué nombre le pondrían al Aeropuerto. Por aclamación los trabajadores señalaron el nombre de Juan Pistarini. Descartada la obsecuencia en la que pudieron haber señalado a Perón o a su esposa, el nombre de Pistarini para el Aeropuerto fue voluntad del pueblo. Creo que merece ser respetado .
Carlos Gardel tendrá méritos indiscutidos para que la calle Corrientes lleve su nombre, pero el Aeropuerto "es" Pistarini por voluntad de la gente.
Un Abrazo
Bini Peñuelas (Directora del periódico El Morueco Terenciano)

La Junta de Estudios Históricos del Distrito Ezeiza comparte las inquietudes y acompaña las iniciativas que tiendan a que no sea anulada la voluntad de los obreros constructores del aeropuerto en asamblea legitimada por la historia y legalizada por un Presidente de la Nación.Foto: obreros que construyeron el aeropuerto. Entre ellos se encuentra Valenzuela, vecino del Barrio Vecinal de J. M. Ezeiza. 1947c.

No hay comentarios:

Publicar un comentario