sábado, 24 de febrero de 2018

Festival de natación en el aeropuerto

Para inaugurar la Temporada Estival de 1957, se llevó a cabo un Festival en la pileta olímpia del aeropuerto. Eran tiempos de la Revolución Fusiladora, la que los golpistas denominaron Libertadora. Entre 1955 y 1958, el poder estuvo en manos del dictador Pedro Eugenio Aramburu, quien fuera ajusticiado ilegalmente años después (Timote, primero de junio de 1970), por los crímenes que encabezara.
Se realizó un torneo abierto de natación de 400 metros libres, siendo entregado los premios Ondamar por el Sr. José de Zaar, culminando el evento con un desfile de mallas .... Ondamar. 
 
Al Festival, realizado a metros de las pistas y de las terrazas desde donde se podían avizorar los despegues y aterrizajes, concurrieron vecinos que aún hoy viven disfrutando el Barrio Uno Justicialista.
La película que acompaña esta nota (dedicada a la periodista insigne del Barrio Uno, Bini Peñuelas), se encuentra en el Archivo General de la Nación (A.G.N.), catalogada como Festival de natación, Ezeiza, 1957. Documento Fílmico. Tambor 710.

No hay comentarios:

Publicar un comentario