miércoles, 3 de junio de 2009

Emociones

Accidentalmente llegue al blog y desde entonces comencé un viaje a mi infancia y adolescencia, allá en el Barrio 1 o Barrio Justicialista o Barrio Esteban Echeverría, conforme cambiaran los vientos políticos.
Nací en el Htal. del Barrio en 1955 y viví hasta 1976 en la misma localidad. Me interesa muchísimo conocer sus trabajos e info obtenida, y humildemente aportar desde mi memoria aquellos momentos de "azules y colorados", la llegada de De Gaulle al Hogar Escuela, La Mafia Marsellesa en los 70, la Matanza del 20 de junio y muchos otros recuerdos de éste viejo, que fuera paciente del DR. Manuel Medell (padre) desde mi nacimiento.
Tengo particular interés en comprar el libro "Las vacas vuelan" de Patricia Celia Faure, pero dudo que pueda conseguirse por mi vecindario. Todo contacto o respuesta sera inapreciable para mi, pues a fuerza de haber vivido en 9 diferentes países, me produce mucha emoción descubrir partes de mis raíces e historia en "el blog".

Juan Carlos Sarmiento

2 comentarios:

  1. Siempre es grato recibir email desde distintas partes del mundo por donde andamos los ezeicenses. Pretendemos que el blog sea una construcción colectiva ya que toda memoria histórica lo es. Desde la Junta de Estudios Históricos del Distrito Ezeiza, pretendemos allanarles el camino a los futuros historiadores de nuestra región, y en ese proyecto, tus memorias pueden/deben ser compartidas.
    En cuanto a recibir el libro, veremos como podemos instrumentarlo.
    Juan Carlos Ramirez

    ResponderEliminar
  2. Vivo en plena zona rural NW de USA,próximo a Canadá, y en mitad de la nada, con mucha nieve e hielo en los inviernos,y muchos tornados y tormentas eléctricas y arena en los veranos.
    Con todo, en alguna parte me regresa a lo mágico de mi Ezeiza natal. Es el condado de Sheridan, Nebraska, con una superficie de casi 6.000 km2, donde solo habitamos unas 6.200 personas, distribuidas en 3 poblaciones, Gordon 1700, Rushville 850 y Hay Spring 800, y el resto dentro de "ranchs" perdidos en medio de colinas y desierto.
    Con el tiempo descubrís que todos, en muchos modos, tenemos algo que ver con todos.
    El Juez,el Sheriff, el Alcalde, el uúnico Trooper (Policía del Estado) y demás "ilustres", son nuestros vecinos, y excepto el trooper, todos son electos por la comunidad condestable, así que son "buenos chicos" pero con NOSOTROS; foráneos ya es otra cosa por aqui e ilegales, olvídalo!!!
    Tenés que pedirlos por Ebay, y es que no los hay, simplemente porque no habría donde esconderse.
    Tenemos un mejicano, muy buen hombre el, que tuvo la mala idea de parar una noche, emborracharse y salir así con su camioneta, conclusión: termino preso y con 20 meses en "probation", por lo tanto sigue en nuestro pueblo, consiguió novia, trabaja haciendo de todo un poco, y como se gano el afecto y respeto de la gente, posiblemente el bueno de Lorenzo, tal su nombre, sea contratado por la misión luterana, quienes además comenzarían la documentación para evitar sea deportado.
    Historias de pueblo en este Western Siglo XXI.
    Junto a Christine, mi esposa, tenemos nuestra peke Cia de Seguridad IT, y trabajamos como Faculties en Oglala Lakota College y Wounded Knee High School, dentro de Pine Ridge Reservation, que es la Nacion Sioux,en South Dakota,lo que hace que convivamos mas entre los indios,que en nuestra comunidad.
    Cruzamos diariamente el limite interestatal manejando los 220 km (roundtrip)dentro de "un postal" gigantesca.
    Colinas,zonas desérticas,barrancos,lobos,coyotes,venados y muy ocasionalmente osos,y en este momento serpientes para elegir,hacen de esto un paisaje único.
    Los veranos en la noche 0 y a veces -10 C, para días de 45 C o mas, sumados a inviernos de -30 C fuertes vientos y nevadas, a veces mas rigurosas que en Alaska,y que frecuentemente aislan la región durante días interminables,nos garantizan una privacidad envidiable, o sea y como dirían por allá no encontras "ni el gato".
    Sobre "memorias de mi Ezeiza",iremos deshilvanando recuerdos ordenadamente y así, veré de aportar algo.
    Recibí un abrazo de este "parse" desde la Patagonia Boreal.
    Juan

    ResponderEliminar