lunes, 18 de julio de 2022

Recordando a Clara Gagni (última parte)

Mientras vivía Natta, la editorial Estrada donaba el papel. Cuando el falleció, lo tuvieron que comprar, a un precio económico, pero a no era gratís. La calidad del papel era gruesa y pesaba mucho, pero debían conformarse porque primero era donado y segundo, barato. Cuando había que cargar los cientos de kilos de papel, también estaban Clara y Estela, quienes los llevaban a la imprenta.

Durante el tiempo que fue directora de "La voz de mi Parroquia", pensaba en cada paso que ejecutaba si Natta lo hubiera hecho así. Puso su vida, pasión y dinero para continuar con la obra. Clara redactó la última editorial desde la cama del hospital. El cáncer la estaba matando y los cuatro atados de cigarrillos que fumaba diariamente colaboraron para acelerar su enfermedad. Muy enferma, asistió al Concejo Deliberante para ser declarada Ciudadana Ilustre, el 14 de mayo de 1997.
Falleció el 27 de julio de 1998 y el 12 de agosto del mismo año, El Concejo Deliberante -por Resolución 1072- designo con su nombre el pasaje de circunvalación de la Plaza César Achiary. Decía la Resolución: "Es merecedora por toda la tarea realizada, el ser recordada para siempre en una calle del distrito"

Por: Bini Hebe Peñuelas

Nota: Segunda y última parte del extracto de lo expuesto por la autora en el "Quinto Encuentro con Nuestra Historia" y publicada en "La Palabra de Ezeiza" el 4/08/2005. Bini, reside en el Barrio Uno, es periodista y fue la directora de "El Morueco Terenciano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario