jueves, 9 de julio de 2009

Sábado 8 de julio de 1961

Durante la semana todo había sido risitas, inquietudes, nervios. Se aproximaba el día en el que trabajo de los ensayos, se mostrarían al público. Las madres habían colaborado adornando el Salón Parroquial, en donde la fiesta se realizaría. Se iba a festejar, anticipándose en un día, el cumpleaños de la Patria. Aquel sábado 8 de julio de 1961, el programa anunciaba que el “Gran Festival Artístico – Patriótico”, tenía como fin recaudar fondos pro pintura y arreglo del templo parroquial de Ezeiza.
A las 16 hs. comenzó la fiesta en donde los protagonistas eran los precoces artistas de la Guardería Infantil Manuel Belgrano, inaugurada el anterior año. La primera parte del programa estuvo a cargo de Miriam Mariani, Ana M. Pachano, Antonio Grojup, Ismael Aisana, Rodolfo Pereyra, Mónica Iturri, Hugo Venítez, Carlos Rodríguez, Luisa Pérez, Margarita Musto, y Héctor Díaz. Los nombrados compusieron un cuadro alegórico con cantos y poesías.
Los bailables no tardaron en llegar y con un gato, recitado incluido, se lucieron Juan Carlos Orue y Cristina Antonio. El alegre carnavalito estuvo a cargo de Carlos Ávila, M. del Carmen Mazola, Ricardo Magrassi, Dina Coronel, Elena Delaison, Mario Venitez, Lidia Bettiga, Silvestre Prediguer, Ethel Aguirre, Ana Gut, Liliana Barbieri, Rodolfo Barroso, Alejandro Traverso, Carlos Guarda, Nora Shafer, y Daniel Filloy. La influencia de la cultura de los inmigrantes italianos nos regaló una tarantela bailada por Silvia Freire, Ester Guarna, Mónica E. Dirisio, M. de los Ángeles Caffete, Lucía Landaburu, y Graciela Davico. No faltó lo histriónico, que estuvo presente con un diálogo entre María Speranza y María Monzón: “Las dos sordas”; todo bajo la dirección de su maestra, María Josefa González. La nota colorida no podía faltar por lo que cuando comenzó a sonar La Condición, el niño Miguel Ángel Ramirez sufrió pánico escénico y canceló su presentación ante la desesperación de sus familiares y de su compañero Guillermo Wallace, quien debió bailar él solo con las dos damas.
El ballet de la profesora Nélida Lassalle interpretó danzas americanas y también, no podían faltar, bailes clásicos españoles. El valor de la entrada, sólo 15 pesos para los mayores y 5 pesos para los menores, auspiciado por la Proveeduría Anali, de Jesús Elías. Toda una fiesta de la comunidad ezeicense.
Juan Carlos Ramirez.

2 comentarios:

  1. La foto de la iglesia Nuestra Señora del Valle, French 550 de Ezeiza, es de 1955c. Fue trabajada por Juan C. Ramirez a partir de un folleto propaganda de venta de lotes en Ezeiza, cedido para su publicación a la Junta de Estudios Históricos del Distrito Ezeiza por la familia Dragone.
    La foto del carnavalito, pertenece al Archivo Ramirez
    Juan Carlos Ramirez

    ResponderEliminar
  2. Toda gente conocida q lindooo

    ResponderEliminar