sábado, 5 de junio de 2010

Recordando a un grande

De físico privilegiado y cuidado, Atilio Natalio Caraune desarrolló una pegada eficaz que pronto lo erigió en Campeón Argentino y Sudamericano de Boxeo. Con 1.75 mt. de altura y zurda demoledora, ostenta el record argentino de mayor serie de peleas ganadas por K.O., 23 consecutivas sobre un total de 40 victorias por la vía rápida. Fue uno de los púgiles más completo, el de la zurda explosiva, pero también protagonista de un hecho curioso: enfrentándose con Alberto Tessi en el Estadio de la Confederación Argentina de Boxeo en Buenos Aires, cayeron ambos boxeadores en el 2do. round sólo que Atilio se levantó a los 6” mientas Tessi lo hizo a los 8”.
Entre los combates que disputó en nuestra región contamos el que ganara por K.O en el 3er. round a Domingo Suazo (27/12/1952) en Banfield; el triunfo en el 4to. round a Eduardo Arabel (23/01/1953), y la victoria que logró en el 3er. round frente a Eliseo Troncoso (30/04/1954), ambos en Lomas de Zamora. Cuando aún pertenecíamos a la Municipalidad de Esteban Echeverría, le ganó a Raúl Casanovas por K.O. en el 2do. round (30/12/1952), en Monte Grande.
El 1ro. de agosto de 1956 anunció su retiro, que finalmente concretó en 1957, dejando vacante el título de Campeón Argentino de Peso Medio Pesado. Brilló en una categoría en donde hicieron historia Andrés Antonio Selpa, Miguel Ángel Páez, Avenamar Peralta, Víctor Emilio Galíndez, y Miguel Ángel Cuello.
Tuvo cinco hijos y nietos; los vecinos, sus amigos, recuerdan su afición por la pesca. Si su vida deportiva estuvo plena de éxitos, no lo fue menos su inserción en la comunidad de Tristán Suárez, en donde residía desde 1945. Profesor de educación física en colegios zonales, presidió en 1963 la Sub Comisión de Bochas del Club T. Suárez; integró en 1964 la Comisión del Instituto Cultural Tristán Suárez, como Revisor de Cuentas Titular. Un año después, fue D.F. del Sportivo en la segunda temporada en que el club, competía en el torneo de la A.F.A.
Cuando falleció tenía 76 años, y aún estaba trabajando para su comunidad presidiendo el Centro de Jubilados y Pensionados de Tristán Suárez.

Por: Juan Carlos Ramirez

No hay comentarios:

Publicar un comentario