jueves, 24 de junio de 2021

Comentarios. La Palabra: Día del Periodista

 

Agradecemos profundamente tan cálidos conceptos, publicados bajo la firma de la Dra. C. Romano, en la edición 1374 del jueves 10 de junio, en La Palabra de Ezeiza.

 

Lic. Patricia Celia Faure  -  Prof. Juan Carlos Ramirez Leiva

          Junta de Estudios Históricos Distrito Ezeiza

1 comentario:

  1. Daada las limitaciones para leer la imagen, hemos decidido publicarla en Comentarios:
    DÍA DEL PERIODISTA | La pasión por la historia, la comunidad, la libertad
    Patricia Faure y Juan Carlos Ramirez —impulsores de la Junta de Estudios Históricos de Ezeiza y miembros de distintas instituciones— son permanente colaboradores de La Palabra. Una semblanza en el Día del Periodista. Escribe Cristina Romano

    ► JUAN CARLOS | El pueblo quiere saber

    “¡Diario, diario!”, gritaba el canillita a mediados del siglo pasado y la gente se agolpaba para recibir en el diario papel las últimas noticias que regirían sus destinos. Desde que el controvertido Mariano Moreno lanzó el primer grito de libertad con olor a tinta, las tiradas en sus diversas formas no han dejado de correr. Hoy, en homenaje a aquel pionero, se celebra el día de quien es el portavoz de aquella ansiada información.
    En especial recordaré, a un periodista e historiador local, de los pagos de Ezeiza, el profesor Juan Carlos Ramirez Leiva, quien, desde pequeño, hurgaba por las calles del entonces pequeño pueblo en busca de aventuras que guardó en su memoria, para traer en la evocación de sus recuerdos, las vivencias que de otra forma las hubiese evaporado el viento del olvido. Trabajador incansable de reseñas de sus entorno local, acumula en su memoria las tradiciones más preciadas de su medio. La Palabra de Ezeiza le ha brindado el canal por el cual comunicarse con sus vecinos y mantener con ellos viva la idiosincrasia de un pueblo pequeñito que hoy es ciudad. En la actualidad, tecnología mediante, no hay docente, vecino o alumno en estos pagos que no se nutran del conocimiento de la historia de su ciudad, a través de las páginas de Historia de Ezeiza y Pensando Desde Ezeiza. Por lo antes mencionado quiero hoy levantar una imaginaria y virtual copa para brindar por las verdaderas vocaciones periodísticas, como la del profesor Ramirez Leiva. ¡A la libertad de opinión y de expresión, salud!

    ► PATRICIA | La libertad en formato de chingolo
    Por la redacción de La Palabra de Ezeiza, circula un chingolito que sacude sus alas de hollín, y con sus Dedos Negros salpica de letras las páginas del diario local. Me refiero a la periodista Patricia Faure, incansable hacedora de la cultura ezeicense, que ha dado alas a la historia de Ezeiza en una copiosa recopilación de memorias a través de su obra “La vacas vuelan”. No hay vecino de su ciudad que no ha recurrido a ella en busca de las tradiciones de Ezeiza. Con el profesor Ramirez Leiva han creado y sostenido la Junta de Estudios históricos de Ezeiza, que forma parte de la Federación de Estudios Históricos de la Provincia de Buenos Aires, colocando la historia local en el plano provincial y nacional. La Biblioteca Pública Alfonsina Storni le debe a su tenaz labor su pervivencia. No hay estudiante, vecino o docente que no ha llegado con sus dudas hasta ella, para encontrar a Patricia siempre dispuesta a un pronto asesoramiento. Formadora de historia, va hoy en este día —en que se homenajea a quienes son los portavoces de la libre expresión y de la comunicación— un aplauso por su contribución desinteresada a la conformación de la cultura local. ¡Felicidades y gracias, Patri!

    ResponderEliminar